BLOG

 

Ser o no ser creativo… esa es la cuestión…

Cuando necesites ponerte “en modo creativo”, prueba alguna de las siguientes ideas (o combina varias de ellas) y verás como los resultados ¡son sorprendentes!. Las ideas surgen cuando logramos romper las estructuras mentales que tenemos asimiladas… así que… RE-WIRE YOUR BRAIN!!!!

leer más

Creatividad colectiva

¿Qué ocurre cuando juntamos personas de distinta edad, sexo y profesión y les retamos a enfrentarse a la magnitud que supone una hoja en blanco? El objetivo de este experimento es reunir un círculo de personas de edades y profesiones muy dispares, para que, de forma...

leer más

¿Qué es el Design Thinking?

El valor que aporta el Design Thinking radica en que está pautado, en que es iterativo, en que integra equipos multidisciplinarios y los motiva para prestar atención a las necesidades reales de los usuarios.

leer más

Una reunión creativa

A finales del 2012, cuando todo a nuestro alrededor hablaba de una crisis mundial de magnitud inestimable, y que no se sabía cuándo iba a acabar, fue cuando más materia gris pusimos en funcionamiento y el resultado… ¡no estuvo falto de color!

leer más

Brainstorming

El brainstorming, o tormenta de ideas, es una técnica que ayuda a que un grupo de personas alcancen ideas creativas. Pero para que la sesión resulte plenamente productiva, es necesario seguir unas normas “al pie de la letra”.

leer más

Crecer

Qué pasa cuando pruebas algo nuevo, cuando visitas un lugar nuevo o cuando conoces a gente nueva? Que creces.

leer más

Esa idea que te ilumina

Es esa sensación mágica, casi me atrevería a decir que espiritual, que te embarga cuando tienes LA IDEA. Esa solución (o parte de ella) que llega a tu cabeza cuando no estás pensando en ello (a pesar de haber pasado horas pensando en ello).

leer más

El Proceso de Design Thinking

El proceso definido por el Design Thinking viene pautado por seis fases. Área del problema Las tres primeras fases centran la atención en el problema, obligándonos a exponerlo con claridad y redefinirlo tantas veces como sea necesario. Es importante dedicar tiempo y...

leer más

Creatividad en estrategia

La creatividad no va estrechamente ligada a las aptitudes artísticas de una persona. Tiene mucho más que ver con su estructura mental y existen métodos que pueden ayudar a ser creativo.

leer más

Cómo interpretar la comunicación no verbal

Hace unas semanas os presenté una infografía que recogía los caracteres básicos de la comunicación no verbal. Aquí quiero proponeros cómo actuar ante determinadas circunstancias. A menudo percibimos sutiles -y no tan sutiles- movimientos, gestos, expresiones faciales,...

leer más

Explora, inspírate y disfruta

Recibe todas mis novedades